domingo, 17 de diciembre de 2017

Ginebra


Nuestro viaje a Ginebra no fue exactamente el que esperamos pero es indiscutible que fue un gran viaje. Por cosas del destino lo que iba a ser un viaje de cinco, resultó ser de tres. Pero como siempre se dice, mejor calidad que cantidad no??
Visitamos cada rinconcito característico de la ciudad, que resultó encajar perfectamente en el Top 1 de la ciudades más bonitas de Suiza. 
Después del fracaso en la búsqueda de mercados navideños de Lausanne, esperábamos entusiasmadas ver el de Ginebra, pero no, eso tampoco iba a ser fácil de encontrar. La cabezota de mi compañera (sí Charis, tú...) se autonombró guía y era ella quien iba dirigiendo el camino con ayuda de google maps (BENDITO GOOGLE MAPS DE SUIZA). 
Comenzamos nuestro paseo en una especie de mercado navideño (cutre y un poco feo) y después de horas de búsqueda y seguir a Charis resultó que nos pateamos media Ginebra pero acabamos en el mismo mercado navideño cutre del principio. Mis amigas decían que no era el mismo, yo decía que sí. Prometo que lo era. Ya casi al final del día nos enteramos de que el mercado navideño de Ginebra abría a principios de diciembre, y por aquel entonces era aún finales de noviembre. Losers.
De todas formas, sólo por presenciar los atardeceres de aquel día, mereció la pena  tanta caminata. 
Esa noche cenamos en una preciosa pizzeria donde no pudimos parar de reír y al llegar al hotel vimos que estaba abarrotado de gente joven y española. Nos hicimos amigas de un grupito de españoles y a altas horas de la madrugada acabamos hablando de si independecia sí o independencia no.  (Resultaron ser de Cataluña) Aunque yo la verdad, sólo quería dormir. 

Broken Chair (12m)

Sede de la ONU
Foto de abajo; Stephanie, Charis y yo frente al muro de la sede de la ONU (foto tomada por una amable australiana con la que compartimos habitación en el hotel)

Foto de arriba; Charis infiltrada en mi cama y riendo a carcajadas. Aclaración: no era gracioso.
Foto de abajo; atardecer del primer día en Ginebra
Lago de Ginebra
Ginebra, 25-26/11/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario