miércoles, 8 de noviembre de 2017

La maravillosa Lucerna

Puente de la Capilla


 Llegando a la estación de Lucerna vimos cómo el día se iba oscureciendo poco a poco, estaba claro que el clima no nos iba a dar tregua para ver la ciudad bajo el Sol.
Pero como no hay mal que por bien no venga, fue así como nos dimos cuenta de lo increíble que es la ciudad de Lucerna, incluso bajo nubes y algún que otro chaparrón.

Tras salir de la estación (y después de comernos una hamburguesa más grande que nosotras) nos fuimos a descubrir cada uno de sus sitios más característicos. Ese día había una maratón, por lo que las calles estaban a rebosar de gente tocando instrumentos, aplaudiendo, fotografiando y animando a cada corredor y corredora.


Lo primero que vimos fue el Puente de la Capilla (primera foto) en el que cada uno de sus ángulos es digno de postal. Junto al cielo nublado y el oscuro color del agua formaba una de las imágenes más bonitas de la ciudad; verlo en pleno verano con el color turquesa del agua tiene que ser una auténtica pasada.
Paseamos por los puentes que atraviesan el río Reuss, el cual pasa por toda la ciudad, dejando vistas tan maravillosas como la que vemos en la foto de arriba.

Cuerno alpino


Caminando entre sus calles nos encontramos con este grupo de músicos (foto de arriba) tocando uno de los instrumentos suizos más característicos, el cuerno alpino. Presenciamos un par de canciones y pronto nos dispusimos a seguir recorriendo la ciudad. 
En su casco antiguo vimos los numerosos edificios que lo componen así como cada uno de sus diferentes diseños, siendo muchos de ellos un lienzo donde se plasman cientos de pinturas a lo largo de toda sus fachadas.

Callejones de Lucerna
Restaurante de Lucerna





Iglesia de Hofkirche
En su casco histórico se encuentran además dos de los monumentos más característicos de la ciudad (y que como buenas viajeras visitamos también), la Iglesia de Hofkirche ('Iglesia de la corte') y el Monumento al León, el cual era uno de los que menos llamaba nuestra atención y acabó resultando uno de los lugares más preciosos visitados!

Monumento al León

No hay comentarios:

Publicar un comentario