miércoles, 22 de noviembre de 2017

Catedral de San Lorenzo

Aunque no es muy habitual ver fotos sobre catedrales o iglesias (por dentro) por aquí, no pude resistirme a subir esta preciosidad. Es la Catedral de San Lorenzo, en Lugano, parte italiana de Suiza. La ciudad se encuentra rodeada de montañas (como viene siendo toda ciudad suiza) y tiene un enorme lago (como también viene siendo típico en Suiza) que no pasa desapercibido ante nadie.
Esta catedral está situada en un punto estratégico desde el que se puede ver toda la ciudad, ya que se encuentra construida (construcción alrededor del año 818) sobre un enorme mirador.


Entre todos sus monumentos (la verdad que tampoco es que tenga muchos) destaca sin lugar a dudas esta pequeña catedral que te encuentras en el camino bajando de la estación de trenes. (La estación se encuentra en el top de la ciudad, para abajo todo precioso, pero agárrate cuando te toque subir).
La catedral es una de las más maravillosas que he visto en toda mi vida, de hecho, está considerada una de las más bonitas de toda Europa; una pena que no sea tan conocida.
En su interior, como se ve en la foto de abajo, guarda el estilo barroco y numerosos frescos pintados entre los siglos XIV - XVI a cuál más sorprendente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario